Título

WELCOME TO MY TRAVEL VLOG

© 2024 LOS VIAJES DE OSCAR. Travel stories, Photography and Video

ULTIMAS PUBLICACIONES

viernes, 27 de agosto de 2021

NEXT TRIPS 2021 august

Poco a poco empezamos ya a viajar de nuevo.

Había ya ganas. Con tanto tiempo en el dique seco, los ánimos están renovados... y los destinos deseados se han ido "acumulando". 
No me puedo quejar: en el duro y atípico 2020 visité la lejana y espectacular Rodrigues Island y,  por 2ª vez ya, Menorca... que de nuevo me encantó, aún más, con muy poca gente. También visité Galicia, Asturias, La Rioja y mucho de Euskadi. Genial!.

Durante 2021 he estado en Junio 7 días en Formentera y 3 en Ibiza (que ya conocía), descubriendo que Formentera es "otra liga" y un lugar impresionante que dio mucho más de sí de lo que pensaba a priori y de la que me cuesta hablar demasiado bien para no contribuir a que cambie y siga como está: virgen y espectacular... al margen de las hordas de turistas que van a pasar el día en ferry desde Ibiza, de los que muchos se quedan por suerte en el norte de la isla. Reservé vuelos y alojamiento casi 3 meses antes y recorrí Formentera a fondo, bien aconsejado, con algunos rincones secretos y poco turismo, haciendo más vida "local". Diré que ví Formentera alejado de algunos estereotipos... gente famosa, pijos, todo muy caro, exclusividad,... La vida sí es más cara que en la península, pero todo depende del enfoque y de cómo contengas el gasto... al margen de algún "capricho" como p.e. alquilar 9h. una embarcación de 5 m sin carnet de patrón, algo que no había hecho en mi vida, ufff. 
Poco que ver con Ibiza, en Julio y Agosto es mucho más caro y con más turismo. Junio (y quizás septiembre) son perfectos para visitar este fantástico y pequeño paraíso.
 
Un gratificante paréntesis de sol e impresionantes playas, con rutas a pie, excelente gastronomía, vinotecas, "buenrollismo", tranquilidad y memorables puestas de sol sin masificaciones, que me resultó sorprendente y revelador al conocer in situ un destino bastante adictivo. El resto del verano 2021 lo pasé entre la espectacular zona de Urdaibai y alrededores, en la costa de Bizkaia, y mi querido Oriente asturiano. Y la verdad no me haría falta mucho más...

Pero me dispongo por fin a reactivar una hoja de ruta viajera que espero poder ir haciendo realidad poco a poco, aprovechando las numerosas ofertas de vuelos y a destinos menos convencionales y poco masificados. Sin prisa pero sin pausa. 

Visitaré Islandia en Septiembre 2021 y tengo en mente algunos otros destinos muy claros a partir ya de 2022, que iré priorizando y viendo cuándo visitar, en función de precio, climatología y covid.

OMAN, MALTA, SICILIA, SAO TOME & PRÍNCIPE, EGIPTO, SUDAN, GHANA, NAMIBIA, BOTSWANA, ISLAS COMORAS, BUDAPEST (HUNGRÍA), BOLIVIA, ECUADOR & GALAPAGOS, UZBEQUISTAN,...

... pero la aventura seguirá en octubre 2021 con otro intenso viaje: Socotra (Yemen)  y dos aperitivos previos: Atenas y Abu Dhabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario